• Política
  • e-consulta
Zainos promueve la cultura y la preservación de las tradiciones en el Estado y cumple un compromiso más en su distrito.

En repuesta a un compromiso de campaña el diputado Bladimir Zainos Flores, entregó este miércoles apoyos económicos que suman más de 82 mil pesos repartidos a 46 camadas y comisiones del distrito y otras demarcaciones, a efecto de que estas puedan financiar sus presentaciones en sus respectivas comunas.

Este apoyo se entregó en la cabecera municipal de Tepeyanco, donde se dieron cita las comisiones de los municipios de Santa Isabel Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, Zacualpan, Quilehtla, Ayometla, Acuamanala, Mazatechoco y Santa Ana Chiautempan .

Zainos flores comentó que en "esta temporada de fiestas carnestolendas es un evento donde se reviven tradiciones y costumbres para el estado principalmente en nuestros municipios", por lo cual hizo un llamado a todas los integrantes de las principales camadas de las comunidades para que continúen con su labor para preservar el  carnaval, elemento importante que  nos identifica como tlaxcaltecas en todo el país.

En plática con los beneficiarios, refirió que el recurso destinado a actividades culturales es insuficiente y la instancia que él representa recibió solicitudes extraordinarias, debido a ello derivado de los apoyos de gestión aunada su quincena, pudo entregar este apoyo económico, para poder impulsar  las actividades que llevaran a cabo en las 46 camadas  de los municipios solicitantes.

Finalmente, los ciudadanos  dieron muestras de apoyos y agradecimientos a Zainos Flores por el apoyo brindado. En este mismo tenor surgió la propuesta de que se lleve a cabo una demostración
cultural del carnaval del distrito, donde se compartan ideas, vestimentas, música, costumbres de cada una de las demarcaciones y sus comunidades que caracterizan a cada una de ellas, de esta manera enriquecer estas fiestas de carnaval y realzar al distrito en éstas tradiciones, tienen como finalidad ser laureado como otros municipios de distinción.

Tags: