• Política
  • Roberto Nava Briones
De ser las elecciones en estos días, dupla Cordero-Oliva perderían elección en Tlaxcala, Cordero virtual triunfador

La renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) provocará rupturas entre panistas tlaxcaltecas ya que el grupo Gustavo Madero habrá de dar la sorpresa en la entidad, debido a que la dupla Cordero-Oliva no tiene las de ganar en la entidad tras la fractura que no ha sido enmendada por quienes lideran ambos grupos por lo que ya avizoran una derrota para el grupo adrianista.

Fuentes panistas, precisaron que la falta de tiento político de la Senadora Adriana Dávila Fernández, podría derivar en la inminente derrota en el Estado para lograr la dirigencia nacional del grupo Cordero-Oliva ya que no logra los consensos necesarios.

Y es que de darse este día las elecciones, quien se levantaría con el virtual triunfo sería Gustavo Madero por ser el grupo mejor consolidado en la entidad y a pesar de que los votos se presume estarían tablas, la realidad es diferente y adversa al grupo Cordero-Oliva a pesar de haber unido esfuerzos rumbo a la renovación del albiazul.

Incluso, la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez quien es contraria al grupo de Adriana Dávila, respaldó este lunes en rueda de prensa la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente de la dirigencia nacional del PAN, ya que la llegada a la dirigencia nacional de Cordero como presidente, frenaría sus aspiraciones a la gubernatura.

Sin embargo y aunque no depende de la entidad tlaxcalteca los resultados a nivel nacional, sería un precedente para determinar abanderado en el albiazul de que el próximo dirigente nacional del PAN habrá de afrontar las diferencias que dos representantes tienen, debido a que ambas aspiran a gobernar la entidad tlaxcalteca.

No obstante de que Aurora Aguilar Rodríguez no es oriunda de la entidad y se ha servido de la misma para detentar varios cargos en la administración federal, si ganará Cordero Muñoz la dejaría con posibilidades reales de meterse a la pelea rumbo a la gubernatura del 2016.

En contraste, Adriana Dávila Fernández se quedaría con las ganas de ser de nueva cuenta la candidata a la gubernatura.
 

 

Tags: