• Municipios
  • e-consulta
El Ayuntamiento de Nanacamilpa constituyó un enlace con la Dirección de Atención a Migrantes.

“Si la sociedad es el reflejo de la familia y en familia se aprende a ser buenos mexicanos y buenos nanacamilpenses, haremos de México y Nanacamilpa el gran país y el gran municipio que todos estamos anhelando”.

Preocupados porque las familias nanacamilpenses se mantengan unidas a pesar de la distancia que existe entre algunos de sus integrantes, el Ayuntamiento de Nanacamilpa constituyó un enlace con la Dirección de Atención a Migrantes, para que quien tenga la necesidad de comunicarse con algún familiar que se encuentre fuera de México pueda hacerlo a través del enlace creado en el Municipio.

El pasado 2 de marzo al poner en marcha los “Domingos Familiares”, la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel garantizó que los nanacamilpenses tendrán la oportunidad a través de la Dirección de Atención a Migrantes, de contactarse con sus familiares que hayan emigrado a otro país y así poder colaborar a resolver las dificultades que se presenten con los connacionales.

Dijo que la creación de esa área dentro de la Administración Municipal, permitirá mantener unida a la familia ya que ésta “es el ámbito primordial del ser humano y la base que nos acompaña en la vida, en donde encontramos el sentido de la existencia para poder armar la felicidad”.

Ante más de mil personas que se dieron cita a la inauguración del Programa “Domingos Familiares” que tiene como objetivo reducir las distancias que existen entre los integrantes de los núcleos familiares a causa de las tecnologías y la falta de comunicación, la Presidenta Municipal aseveró que en la actualidad las condiciones han modificado el concepto tradicionalista de lo que antes llamaban familia.

Manifestó que “hoy las condiciones de vida han cambiado, una familia puede estar conformada por papá, mamá e hijos, papá e hijos, mamá e hijos, pero ante tales circunstancias debemos adecuarnos, hay familias que cuentan con papá o mamá e hijos y no por eso somos malas familias, sino que tenemos adecuarnos a las circunstancias”.

Además, la Presidenta Constitucional de Nanacamilpa dijo que en el seno de la familia se forman valores y los principios que nos acompañan toda la vida y que difícilmente cuando las personas se enfrentan a una situación adversa, los valores y principios permiten impulsar al éxito a los integrantes de los núcleos. Por eso al decir que un domingo cada mes se realizarán actividades para fomentar la convivencia entre las familias, Lilia Caritina Olvera Coronel dijo que “si la sociedad es el reflejo de la familia y en familia se aprende a ser buenos mexicanos y buenos nanacamilpenses, haremos de México y Nanacamilpa el gran país y el gran municipios que todos estamos anhelando”.

La Presidenta Honorifica del DIF en Nanacamilpa, Alejandra Hortensia Olvera Coronel, aseveró que en los “Domingos Familiares” habrá actividades de esparcimiento, destreza y recreativas en las que las familias puedan divertirse y hacer gozar a los integrantes de los núcleos.

 

Tags: