• Municipios
  • Xico Corona
El ex diputado local se apunta para diputado federal

Aseguró que de ganar Nueva Izquierda la dirigencia nacional, podríamos ver al conocido político como candidato en una hipotética alianza de la izquierda

A poco más de un año para la renovación del Congreso de la Unión y ante la pluralidad que se vive política que se vive en el Estado, se destapa Rubén Flores Leal como aspirante y posible candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la izquierda para diputado federal por el Distrito II y alborota la “gallera” para la elección previa al cambio de gobierno estatal.

El ex coordinador de asesores en el gobierno de Héctor Ortiz, acompañado del líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega  manifestó su interés por participar en los próximos comicios federales como abanderado del PRD y seguramente por una probable coalición con la izquierda, no obstante, se mostró respetuoso de los tiempos y de las convocatorias correspondientes.

El experimentado político mencionó que tiene el interés de participar por parte de Nueva Izquierda y de ser cercano al líder nacional, en donde además fue acompañado por varios amigos que coinciden con esta corriente, que busca un partido de izquierda que sea progresista y que se aleje del radicalismo.

Bajo esta circunstancia, Flores Leal refirió que se requiere un  liderazgo que encause las inquietudes de la ciudadanía y que presente un proyecto diferente que concuerde con las necesidades de la población, por lo que aseveró que luchará para que se den las cosas y pueda participar en el proceso.

Al ser cuestionado sobre si su candidatura sería un reto al actual gobernador, Mariano González Zarur, Flores Leal se concretó en afirmar que hará su trabajo político y que él hace el que le corresponde como titular del Ejecutivo.

El también ex diputado local se congratuló por haber sido acompañado por amigos que de ser candidato apoyarían sus aspiraciones, por lo que consideró que sólo es cuestión de esperar los tiempos y ceñirse a las normas que marque el PRD para participar y ser el abanderado con la posibilidad de encabezar una coalición de izquierda.

Ante esta aparición de Flores Leal comienzan los destapes y auto destapes para quienes habrán de buscar ser diputados federales en las elecciones que habrán de celebrarse en julio del próximo año y en donde podríamos ver sorpresas y el reacomodo de fuerzas ante la última elección previa a la renovación del gobierno del Estado.