• Tlaxcala
  • e-consulta
Se visitaron escuelas de nivel secundaria y preparatoria.

La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila calificó como un éxito la jornada preventiva realizada en Tlaxcala la semana pasada denominada Hagamos un Trato Contra la Trata, en la cual se visitaron escuelas de nivel secundaria y preparatoria, públicas y privadas, para prevenir a los jóvenes sobre el delito de Trata de Personas.

Durante el ciclo de conferencias las sobrevivientes del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y explotación sexual, Flor Molina y Marcela Loaiza respectivamente, compartieron sus historias con alumnos de los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco y Zacatelco, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre este delito y lo cerca que éste se encuentra de ellos.

La senadora Adriana Dávila expuso que este modelo de prevención será llevado a diferentes estados de la República en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC) la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la fundación Marcela Loaiza y la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República.

Asimismo la legisladora tlaxcalteca enfatizó en que habrá que realizar más jornadas preventivas en Tlaxcala para evitar que el problema se siga extendiendo, ya que es principalmente a través de engaños y falsas promesas que los tratantes enganchan a sus víctimas.

Por último Adriana Dávila refrendó su llamado a los partidos políticos para no hacer de los derechos humanos un tema político ni partidista, ya que el delito de trata de personas necesita del esfuerzo conjunto, sin protagonismos, filias ni fobias de ningún tipo.  

 

Tags: