- Educación
Solo pide justicia para su hijo, después de sufrir agresiones por parte de sus compañeros en la escuela técnica 12 ubicada en Tepeyanco, mismas que a punto estuvieron de arrebatarle la vida detalló el viacrucis que ha padecido luego de que su hijo fue apedreado en horario de clases el cual le provocó un traumatismo cráneo encefálico que lo mantuvo entre la vida y la muerte.
A través de una carta que fue enviada a diversos medios de comunicación, Anselmo C., padre del niño Axel C., manifestó su consternación y exigió justicia por lo vivido.
La carta que fue enviada a diversos medios de comunicación dice textualmente:
El martes 4 de marzo a las 10 de la mañana, horario de recreo, en la Escuela Secundaria Técnica no. 12 José María Morelos y Pavón del municipio de Tepeyanco, Tlaxcala, se ponen a jugar los niños futbol sanamente. A mi hijo Axel le toca estar de portero junto a una barranca que colinda con la escuela. Los niños tiran el balón y Axel va por ella a la barranca.
Un niño de nombre Alan , toma una piedra y con toda inconsciencia la arroja con toda intención a mi hijo, golpeándolo en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con los doctores del Hospital de Puebla donde fue trasladado con urgencia luego del percance.
Mi hijo estuvo a punto de perder la vida, estando varios días sedado esperando una mejoría que gracias a Dios ya se está dando, y pudo identificar a su agresor, algo que sus compañeritos ya habían corroborado y aunque ya se encuentra fuera de peligro, para rehacer su vida cotidiana necesitará de terapias pues parte de sus extremidades aun no tienen la movilidad adecuada.
Lo más lamentable de la situación es que investigando, este niño hace constante bullyng a los niños de su escuela; la pasividad de las autoridades escolares, en un principio desconociendo el suceso, y con la promesa de las autoridades escolares que me buscarían para comunicarme que es lo que pasó.
La directora de nombre Georgina me contacta por teléfono sólo para preguntar el estado de salud de mi hijo diciéndome que no sabía nada, que nada más se enteró que tuvo un accidente del cual mi hijo había tenido la culpa y que no podía decirme nada de información, pero eso si al niño agresor le ponen 20 puntos menos en su calificación.
Y Cuando voy a otras instancias a buscar justicia dicen que sin dinero no se puede manejar este asunto. Por eso es tan importante el conocimiento de este asunto de la población, hoy fue mi hijo, y dios quiera que ningún padre viva el infierno que estamos sufriendo mi familia y yo. Hay que frenar esto y para eso necesito su ayuda.
¿Ustedes creen que con 20 puntos menos se resuelve esto? ¿Es esto justo por un intento de homicidio imprudencial? ¿Así se castiga el bullyng cuando un niño por la inconsciencia de otro estuvo a punto de morir o de quedar en estado vegetativo? ¿por qué las autoridades callan? ¿No son lo suficientemente fuertes para frenar esto? ¿Qué se necesita realmente? ¿Qué un niño inocente muera de bullyng para que se tomen cartas en el asunto de Tlaxcala?
Sólo pido justicia para mi hijo.