• Salud
  • Luis Castillo
Jesús Fragoso Bernal fue internado el pasado domingo en el Hospital Regional de Apizaco

En convalecencia se encuentra el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal luego de que fuera intervenido de manera urgente en el Hospital Regional de Apizaco por un problema en la vesícula de acuerdo a trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), quienes fueron testigos de su ingreso.

Se sabe que el funcionario público habría ingresado por la mañana debido a complicaciones en la vesícula que no podían ser tratadas en el Hospital Central de Apizaco en donde funge como socio, por lo que tuvo que internarse en el nosocomio público y ser sometido a una cirugía para evitar que pusiera en resigo su vida.

Este hecho fue denunciado por trabajadores de la SESA quienes fueron amenazados para evitar que se fugara información al respecto, debido a que el secretario se encontraba en sus últimos días al frente de la secretaría, por lo que por el momento se encuentra convaleciente y sin acudir a las oficinas centrales.

Por su parte versiones extra oficiales mencionaron que la información se manejaría de manera confidencial y que ante rumores se ha negado que haya sucedido esta situación, no obstante, un integrante de la delegación sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de nombre Nicolás así lo confirmaría.

Ante este hecho comienzan nuevamente las versiones de que el cambio de Fragoso Bernal sería aplazado unos días más hasta que se encuentre en recuperación total, ya que se sabe que estuvo en cuidados intensivos y su estado de salud fue muy delicado.

Otra versión que mencionó el sindicalista es que este “conveniente” problema con la vesícula retrasa el cambio por tiempo indefinido hasta su recuperación, no obstante, que será el gobernador del estado, Mariano González Zarur quien decida sobre el cantado relevo de Fragoso Bernal por las negligencias que se han presentado en diversos nosocomios y centros de salud.

Tags: