• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Conmemoran autoridades natalicio de Benito Juárez

A tres años de gobierno estatal, los programas sociales han dejado de “prostituirse”, además de que en el sistema público se aplica la cero tolerancia contra la corrupción, la impunidad, la deslealtad y el retroceso, afirmó la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, durante la conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En la ceremonia realizada este viernes ante representantes de los tres poderes en la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, manifestó que en la administración de Mariano González se ha privilegiado que los apoyos lleguen de manera directa a los destinatarios, que son los grupos más vulnerables.

La abogada del estado enfatizó que ya no más arreglos por “debajo de la mesa”, pero sí llegan a detectarse acciones de ese tipo “tarde o temprano la verdad flota”.

Por ello, a mitad del camino el Ejecutivo del Estado trabaja en la cultura de la legalidad sin que ningún poder invada la esfera de facultad de otro, tal como el precepto de Benito Juárez de que “entre individuos y naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

No obstante, Fragoso Sánchez en su discurso hizo alusión a que en administraciones antecesoras hubo actos de saqueo y nepotismo que actualmente se han ido erradicando con pasos firmes.

Por ello, sostuvo que con esas acciones se cierne un futuro prometedor para Tlaxcala y con la esperanza de que las nuevas administraciones den continuidad a las políticas que ahora se ejecutan.

Tags: