- Congreso
Integrantes del Comité de Administración del Congreso local a la fecha desconocen la situación real del estado que guardan las finanzas en ese poder, de ahí que se requiere un informe detallado para evitar especulaciones ya que a la fecha lleva gastado ese poder cerca de 50 millones de pesos, antes de que concluya el primer trimestre del año.
Al respecto el diputado por el Partido Nueva Alianza (PANLA) Bladimir Zainos Flores, precisó que hasta este momento no tiene un informe puntual de los recursos que le corresponden al Poder Legislativo; “más que preocupante es necesario que se dé la información tal cual y en qué situación se encuentra las arcas sobre la economía del Congreso”.
En ese sentido, dijo que corresponde a la presidente del Comité de Administración Eréndira Jiménez Montiel de que presente un informe para evitar la suposición; “yo creo que en unos días se va a dar”.
Incluso resaltó que ya se alistan algunos cambios físicos en el Congreso, principalmente en el área que ocupaba el órgano de Fiscalización Superior, en donde se tiene programado agrandar el área de finanzas y se contempla además la habilitación de un espacio para los medios de comunicación que cubren la fuente del Poder Legislativo.
Zainos Flores admitió que hay varias áreas del Congreso que no funcionan de manera adecuada y servicios deficientes en el inmueble, por lo que es urgente su reparación ya que en el caso del salón de sesiones varias butacas en están en pésimas condiciones, focos fundidos contactos inservibles, además de que el elevador no cumple la función para la que fue instalado.
“Darle mantenimiento al drenaje que en temporadas de lluvias ya se ha colapsado, mañana estemos sufriendo estas contingencias cuando se pudo haber previsto con tiempo y se pudiera evitar…la situación de la iluminación que se pueda corregir y que se pueda dar un ahorro y se pueda utilizar en otra situación del Congreso”, abundó.
Como integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el legislador puntualizó que como diputados les corresponde hacer las cosas bien aquí no venimos con la intención de estar un rato y ya, no, aquí venimos a dar un buen servicio…debemos ser una legislatura transparente y lo que se esté gastando se haga bien y no se esté gastando simplemente por gastar”.
Asimismo, consideró necesario que la operación de la página del Congreso local entre en operación a la brevedad, ya que además de que es una acción de transparencia, será una herramienta en la que la población podrá conocer con puntualidad lo que hace los integrantes del Poder Legislativo.
Sobre el recurso de los 240 mil pesos que se tienen destinados para la ayuda en la compra de un vehículo que mucho se habló hace algunos días, negó tajantemente que haya recibido tal recurso; “yo no lo he recibido”.
Finalmente consideró, que el trabajo crítico de algunos medios de comunicación coadyuva para mejorar en su quehacer y que los aliente en dar mejores resultados; “lo que la ciudadanía espera de nosotros es que podamos hacer las cosas de la mejor manera posible…que no solo presentemos iniciativas por presentarlas y al vapor sino que sean iniciativas que se reflejen en un resultado para la ciudadanía”.