- Deportes
En la segunda jornada del boxeo de la etapa regional de Olimpiada, Tlaxcala cosechó ocho victorias, más tres de by por ocho derrotas, lo que fue calificado por entrenadores y la propia asociación tlaxcalteca de este deporte como positivo.
El combate que se llevó la noche fue entre el tlaxcalteca Enrique Rosas y Alejandro Nicacio de estado de Guerrero, dentro de la categoría juvenil menor, hasta los 60 kilogramos, donde ambos deportistas se entregaron al 100 por ciento en el ring.
Con porras de familiares, amigos y vecinos de Yauhquemehcan, el atleta que entrena bajo la batuta de Sandro Haro salió con la victoria, “fue una pelea con emoción, donde Enrique salió con el triunfo”, afirmó el estratega que recientemente inició un centro de desarrollo en ese municipio.
Los tlaxcaltecas que ganaron esta noche, en la juvenil menor, sub 19, hasta los 52kilos, Arturo Romero derrotó a Jonathan Palma de Guerrero; en los 64 kilogramos, Germán Rojas derrotó por TKO (Nocaut técnico); Héctor Lobatón en los 81 kilos, ganó por descalificación de su oponente.
En infantil menor 38-40 kilos, Junio Meza derrotó a Ángel Vázquez de Morelos; en 52 kilogramos, Agustín Cervantes venció a Roberto Rodríguez del Distrito Federal; Antonio Ramírez venció a Eduardo González de Morelos, dentro de los 57 kilogramos.
Mientras que el medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, Israel Rodríguez Picazo venció a Odin Juárez del Distrito Federal, en la categoría infantil mayor hasta los 52kilogramos.
Los tlaxcaltecas que pasaron de by son: Gustavo Portillo, Bryan Manuel Cortés Zapotitla, Yassir Rojas Méndez.
En tanto, lo que no tuvieron suerte para avanzar son: Víctor Rodríguez Picazo, Oscar Haro, que a pesar de pelear al tú por tú con su oponente, no le alcanzó el puntaje, Daniel Zempoalteca quien no se presentó por impedimento médico, Carlos Rosas y Efraín Lagunas.
Las finales están programadas a las 12 del medio día en el auditorio de Santa Úrsula Zimantepec del municipio de Yauhquemehcan.