- Seguridad
Como consecuencia de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), y dentro de los trabajos del “Operativo Blindaje”, que se monta en puntos estratégicos de la entidad, se logró la aprehensión de José Rodolfo Aguilar Limón, probable responsable del delito de fraude.
Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
De esta manera, a las 13:30 horas, del 20 de marzo, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se instalaron en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.
En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.
Fue en ese momento que los detectives constataron que José Rodolfo Aguilar Limón, de 54 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso 148/2007, emitido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de fraude.
Por lo anterior, los agentes informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal.
Cabe mencionar, que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará funcionando con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.
Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.