• Seguridad
  • e-consulta
Se logró capturar a un individuo tan solo horas después de que hurtó diversos electrodomésticos de un domicilio particular.

Resultado de la confianza que la ciudadanía ha recobrado en sus autoridades, y el trabajo de inteligencia a cargo de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se logró capturar a un individuo tan solo horas después de que hurtó diversos electrodomésticos de un domicilio particular en el municipio de Tlaxcala.

El agraviado se presentó la madrugada del 19 de marzo a la Agencia del Ministerio Público anexa a la dependencia encargada de procurar justicia, y denunció que un sujeto hurtó diversos electrodomésticos del interior de su domicilio, que se ubica en la población de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, y posteriormente huyó del lugar.

De esta manera, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable, por lo que la tarde del mismo día de los hechos, se trasladaron a las inmediaciones del domicilio con la intención de recabar información.

En ese momento, el afectado mostró a los detectives una grabación tomada del circuito cerrado instalado en su vivienda, además manifestó que el individuo que aparece en la cinta, coincidía con las características de un albañil que trabajaba en una de las casas del mismo fraccionamiento.

Por ello, al circular sobre la calle Independencia, del fraccionamiento Insurgentes, de la población de Santa María Acuitlapilco, los agentes ministeriales ubicaron a una persona del sexo masculino cuyas características físicas correspondían con las del sospechoso.

De inmediato, los detectives le marcaron el alto y le informaron que tendría que acudir en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de declarar en relación a un robo perpetrado horas antes.

Inicialmente, el probable responsable accedió a la instrucción; sin embargo, al constituirse en las instalaciones de la Pgje, el sujeto ofreció a los policías ministeriales dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconoció que se introdujo al domicilio y hurtó diversos electrodomésticos y joyas.

No obstante, los detectives no se dejaron corromper, por lo que Apolonio Montalvo López, de 26 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de cohecho.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que Montalvo López, fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) dentro del proceso 98/2014 emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de robo calificado. 

Tags: