El pasado 21 de marzo Luis Herrera Mena, director de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de San Cosme Mazatecochco, refirió que la institución es una de las primeras aulas de aprendizaje dentro de la comunidad, y que al igual que muchas otras escuelas de la región enfrenta diversas necesidades. Destacó el trabajo del Diputado Refugio Rivas Corona con el pueblo, tanto en la enseñanza de los niños como en la imagen de la institución, ya que esta ocasión el comité de padres de familia recibió azulejo que será utilizado para restaurar la fachada de la misma.
Por su parte, Rivas Corona aseguró que así como se le da seguimiento a las necesidades de la escuela, de igual manera se está trabajando en todo el distrito con distintas comisiones e, incluso, en otros municipios, “porque si bien ganamos en un distrito, trabajamos en todo el Estado de Tlaxcala”, pronunció.
Invitó a los padres de familia a apoyar al director Herrera Mena y a su comité de padres de familia, ya que trabajando en conjunto es la única manera que ellos pueden seguir buscando apoyos con presidentes, regidores y con diversas autoridades. “Ya que entre todos, y cada quien aportando su granito de arena, se pueden hacer grandes obras”, aseguró.
Así mismo se aprovecharon las instalaciones de la institución para hacer entrega de dos apoyos, por un lado la niña Blanca Estela Pedraza Perales, quien padecía un grave problema auditivo, contactó en campaña a Rivas Corona exponiéndole su caso, por lo que este día le fue entregado el apoyo económico para adquirir el aparato auditivo que necesita de acuerdo a su edad y, de esta manera, mejorar su calidad de vida. De igual forma el joven Jhon Jairo Pérez Hernández, quien padece insuficiencia renal, agradeció el apoyo económico recibido por el Diputado ya que le será de gran ayuda para comprar los medicamentos que necesita.