- Gobierno
A partir del próximo lunes, la empresa pública federal Diconsa pondrá en marcha un programa emergente de venta de limón a precios preferenciales, cuyo objetivo es que el mercado de ese producto se estabilice dada la especulación que ha provocado que su precio sea exagerado.
Al respecto, el gerente de la unidad operativa de Diconsa en Tlaxcala, Daniel Constantino Chávez, informó que en una primera etapa se venderán siete toneladas del cítrico en 135 de las 325 tiendas que hay en el estado.
Explicó que a efecto de evitar el acaparamiento, solo se venderán dos kilos por semana a las familias que acudan a adquirirlo a 26 pesos el kilogramo.
En rueda de prensa, mencionó que el limón procederá de sembradíos de Michoacán y Jalisco.
“No permitiremos que haya condicionamiento en la venta del producto, pero evidentemente los dosificaremos para evitar el acaparamiento. En esta primera fase del programa emergente esperamos que el precio del limón se regularice, tal como sucedió cuando el huevo estuvo caro, pues tan solo con el anunció de que Diconsa lo vendería en sus tiendas a menor precio, en el mercado se estabilizó”, mencionó.
Constantino Chávez precisó que la paraestatal adquirirá el limón a 21 pesos el kilogramo y lo venderá a 26, pero esa diferencia solo es para costear la operación del programa y se estima vender 50 kilogramos por tienda.