- Política
El exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, fue designado este día como el nuevo presidente del Consejo Mayor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), durante una Asamblea Estatal Ordinaria que fue prácticamente en fast track y en la que Bernardino Palacios Montiel fue reelecto como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Ante militantes reunidos en el Club de Leones de Tlaxcala, entre otros, la alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel, y el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava – quien estuvo presente en el acto y ambos panistas –, fueron integrados a diversas comisiones del partido de registro local.
Junto con Héctor Ortiz, su hermano y diputado local, Serafín Ortiz Ortiz, fue nombrado como secretario general del PAC y la diputada en funciones, Evangelina Paredes Zamora – esposa de Bernardino Palacios – como vocal.
El periodo de la nueva estructura directiva del partido en el que figuran otros exdiputados como Justo Lozano Tovar – cuñado del exmandatario estatal – y Fortunato Macías Lima, es por los próximos tres años y su intención es fortalecerse rumbo a los comicios locales de 2016 en que se renovará la gubernatura.
“Con todos, con todos, no somos excluyentes, somos un partido abierto y con amplio criterio, vamos a buscar alianzas con otros partidos, con todos sin distingo de colores, nosotros no excluimos a nadie, estamos abiertos para todas las elecciones”, enfatizó Héctor Ortiz en posterior entrevista colectiva.
Sostuvo que aplicará su vasta experiencia política en favor de la nomenclatura del PAC, instituto que pretende ubicarse como una de las principales fuerzas políticas en el estado, “en el partido tenemos gente con mucha experiencia, y vamos a usar esa experiencia para hacer del PAC un partido moderno, democrático, competitivo y conciliador”.