- Política
Falsó que el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Piñón Valdivia pugne por la unidad y el trabajo político al interior del ese partido ya que durante su paso en el partido del tucán ha promovido expulsión de militantes porque al parecer se negaron en entrarle con su mochada al PVEM, razón por la cual pusieron en duda la honorabilidad del político.
De acuerdo a un documento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM, Jaime Piñón Valdivia promovió la expulsión definitiva de Ariel Gómez León según el expediente CNHY/PVEM/R.Q./001/2009.
Entre los argumentos de Piñón Valdivia, fueron; “que el ex militante del partido del Tucán protagonizó diversos ataques a toda la estructura del Partido verde Ecologista de México al pretender desacreditar a dicho instituto político, búsqueda del divisionismo interno y brindar apoyo, así como aceptar candidatura de elección popular en otro partido político”.
“Tales actos se constituyen, en actos de indisciplina en detrimento de la institución política, militantes, y dirigentes, así como la violación a los documentos del Partido Verde Ecologista de México”, agregó en el proceso promovido.
Por lo anterior, el proceso de expulsión definitiva que fue aprobado por los miembros de la Comisión de Honor y Justicia del PVEM, fue promovido en el 2009 por el actual diputado local del PVEM en Tlaxcala, ya que Ariel Gómez León fue postulado como candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Chiapas.
Sin embargo la fuente que reveló tal situación, precisó que la causa real para promover la expulsión definitiva de un militante se debió a que éste se negó en entrarle con su mochada para que le fuera asignada la candidatura y optó por registrarse en el PRD.
Es de recordar que en días pasados, militantes del PVEM repudiaron que Jaime Piñón pretenda reelegirse como dirigente en el partido del tucán en la entidad, a pesar de que no es ni de Tlaxcala y el trabajo político en ese instituto político se ha visto frenado ya que solo es un “títere” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).