• Congreso
  • e-consulta
Exhortan a Secretaría de Educación y a municipios emprender acciones para inhibir venta de medicamentos con alto nivel calórico.

  Con el objeto de combatir el problema del sobrepeso y obesidad, así como impulsar programas de actividades educativas y deportivas, el Congreso del Estado avaló un acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a los municipios para que implementen acciones en el ámbito de su competencia para evitar la venta, distribución, ingesta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico y bajo valor nutrimental en instituciones de educación básica.
     
    En el  dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, dado a conocer por el legislador Ángel Xochitiotzin Hernández, se destacó la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil para evitar problemas como diabetes e hipertensión, entre otros.
     
    En otro punto de la sesión, se dispensó la lectura de una iniciativa formulada por el legislador Santiago Sesín Maldonado, por la que solicitó  a la Secretaría de Salud del Estado información actualizada sobre enfermedades renales, que permita el diseño de un marco normativo para la atención transversal, multisecretarial, concurrente y coordinada de los ámbitos de gobierno del Estado.

    La propuesta se remitió a las comisiones de Salud y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.