- Municipios
Con el objetivo de brindar una mejor Seguridad Pública en el municipio de Tecopilco, integrantes del Ayuntamiento, específicamente elementos de Seguridad Pública en su mayoría fueron capacitados por parte de personal del Centro Estatal de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
El objetivo es principalmente que los elementos municipales estén capacitados en relación al número de emergencia 066 y así dar puntual atención a las urgencias que se pudieran presentar en la población y evitar principalmente actividades ilícitas dentro de la demarcación municipal.
Uno de los puntos que se tocaron es entorno a como se debe actuar ante una emergencia y los pasos a seguir para responder de manera oportuna y eficaz y de esta manera salvaguardar los bienes materiales pero ante todo la integridad física de los pobladores de Tecopilco y así generar las condiciones para el desarrollo.
Al respecto, el presidente municipal, Israel Morales González reconoció el esfuerzo por parte de autoridades estatales para proporcionar la capacidad que se requiere `para llevar acciones que son fundamentales para mantener la seguridad en su municipio y que contribuyen de manera decidida al desarrollo.
En este sentido, el edil manifestó su interés por seguir capacitando a los integrantes de Seguridad Pública pero de igual manera a otros integrantes del Ayuntamiento para que de manera conjunta se logren mejores acciones en favor de los ciudadanos, al reconocer que una de las principales peticiones de la ciudadanía es la seguridad.
Finalmente, Morales González pidió a los pobladores utilizar el número 066 de manera responsable con el objetivo de que no haya alertas falsas que generen confusión y que sea un desgaste tanto económico como para los elementos policiacos que estarán atentos al auxilio que pida cualquier ciudadano.