- Municipios
Derivado de que anteriores administraciones municipales hicieron un trabajo deficiente, el municipio de Tocatlán atraviesa por un problema de desabasto de agua potable causando afectaciones a cerca de 10 mil habitantes, sin embargo la actual administración trabaja a marchas forzadas para atender esa problemática.
Tras esa problemática, el presidente municipal de esa demarcación Jorge García Luna resaltó que para atender la demanda del vital líquido, su administración se encuentra abasteciendo del mismo con pipas de agua potable a los ocho mil 500 pobladores.
Además adelantó, que ya tendió las líneas de gestión con el gobierno federal y gobierno estatal, para la perforación de un nuevo pozo de agua potable ya que al actual es inoperante.
García Luna recordó, que el problema de desabasto de agua potable, fue provocado por una mala maniobra que se realizó en el año 2009, donde al hacer reparación de un equipo de bombeo, dejaron atorado el mismo a una profundidad de 130 metros.
Señaló que esa situación, provocó que la bomba actual ya no contara con agua potable y al estar trabajando en vacío o en seco también provocó daños al sistema.
Y es que al no haber otro pozo, el Ayuntamiento está trabajando a marchas forzadas para rescatar lo más que se pueda de este líquido vital de este pozo y ya se contempla construir uno nuevo con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal para corregir esa problemática.