- Política
Al cumplirse los tres años de gestión de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que este viernes llegó a su fin, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Sergio González Hernández, admitió que se perdió la ideología porque hubo alejamiento de la capacitación doctrinaria del PAN hacia sus militantes y los ciudadanos.
“Hay cosas que reconocer que no fueron buenas y lo principal es que no pudimos alcanzar lo que planteamos dentro de las líneas estratégicas que era volver a lo orígenes doctrinarios del partido, seguimos teniendo un alejamiento ideológico y ha sido difícil de retomarlo desde el 2000, a partir de que se cambió el esquema de capacitación ideológica por el de los números, solo para aprender a ganar elecciones”, expuso.
En rueda de prensa acompañado por los integrantes del CDE, Sergio González sostuvo, sin embargo, que luego de perder el Gobierno federal y estatal, el albiazul es el único partido que se ha fortalecido con votos y eso se refleja en la amplia representatividad social que logró tras los comicios locales de 2013 al ganar 16 ayuntamientos, siete diputaciones, 64 presidentes de comunidad y 69 regidores y síndicos.
“En un pequeño balance, han sido tres años de mucho aprendizaje, de experiencias y sobre todo de participación electoral comprometidos con la gente. Para nosotros sería muy difícil realizar un balance personal, pero podemos decir que el partido ha logrado un posicionamiento importante ante los ciudadanos”, enfatizó.
Por otra parte y de cara a la ruta crítica para la renovación de la dirigencia estatal del PAN en el mes de junio próximo, González Hernández se auto descartó para postularse a una reelección porque dentro de su mesa directiva hay quien tiene aspiraciones legítimas y tienen los méritos para desempeñarse al frente de la presidencia.
Para la elección de la nueva dirigencia blanquiazul “vemos un partido fuerte, con presencia en el estado y estamos vinculándonos de manera democrática con los gobiernos municipales para que en función de buenos gobiernos haya mayor confianza en el partido”, remarcó el exdiputado federal.
Por último, explicó que conforme a los estatutos esta dirigencia se mantendrá en funciones hasta que se nombre la nueva mesa directiva, cuya elección la decidirán tres mil 75 militantes con su voto directo.