• Congreso
  • Gerardo Santillán
“Tengo la conciencia tranquila”, dice la legisladora local del PS

Tras asegurar que ella no  ha incurrido en prácticas de aprovechar su investidura como legisladora para colocar a familiares y allegados en espacios laborales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la diputada local del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, consideró “desafortunada” la información en la que se le involucra en ese sentido.

“Tengo la conciencia tranquila”, dijo, en relación a que con los titulares de ambas entidades públicas no les ha solicitado nada y que ni siquiera se ha entrevistado con ellos para hacerles una propuesta de esa naturaleza.

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal Kax Informativo y facilitada a este medio, la diputada plurinominal desestimó la nota periodística que pone en entredicho su reputación y honorabilidad porque no condiciona puestos de trabajo a cambio de impunidad en la revisión de cuentas públicas de esos dos organismos.

En tanto, este reportero buscó el jueves al medio día y el viernes por la mañana una conversación con Zenteno Hernández a través del área de comunicación social del Congreso del Estado, que incluso contactó telefónicamente a uno de sus colaboradores; sin embargo, no fue posible concretar el encuentro.

Por lo demás, la legisladora manifestó: "no se vale que estén lanzando cosas sin sustento, y si ellos tienen el sustento y la fuente, se les está pidiendo las revelen para así poder actuar en consecuencia y aclarar esta parte(...)no se vale".

Reiteró que no es su objetivo lograr espacios laborales para sus cercanos, a cambio de que la SEPE – USET o la CEDH no tengan observaciones en sus eventuales cuentas públicas, aprovechando que ella es integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Por lo que estará atenta a todo lo que ocurre, ya que se dijo ser respetuosa del trabajo de los comunicadores y como representante popular está sujeta a la crítica, la cual es bienvenida y que la viene a enriquecer como legisladora.

Tags: