• Política
  • Gerardo Santillán
Representan Madero y Anaya una combinación de experiencia y juventud, tenacidad y mesura, dicen

Este fin de semana, Teresa Lizárraga Figueroa, integrante de la planilla de Gustavo Madero Muñoz por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con panistas tlaxcaltecas para ratificar su respaldo el 18 de mayo cuando se lleve a cabo la elección interna por el voto directo de los militantes.

El encuentro con sede en el municipio de San Pablo Apetatitlán, participaron también el alcalde anfitrión de la recepción, Filemón Acoltzi Nava, quien gobierna Contla de Juan Cuamatzi, así como los de Tlaltelulco, Miguel ángel Polvo Rea; de Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez; de Terrenate, Martín Rivera Barrientos; y la síndico municipal de Huamantla, María del Roció Hernández Castillo, representante del munícipe, Alejandro Aguilar López.

La reunión fue de tipo regional y acudieron unos 200 activos panitas de esos y otros municipios como Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla y Xicohtzinco, ante quienes Lizárraga Figueroa manifestó que el futuro del partido se construye con reflexión y fortaleza, no son “lodo”, de ahí que la fórmula Madero – Anaya “trabaja con humanismo y calidez”.

Indicó que esa pareja al frente del panismo nacional es la mejor opción para recuperar en el 2018 la Presidencia de la República, ya que se trabaja para construir gobiernos humanos y sensibles que den respuesta a las necesidades de la gente.

También estuvieron presentes la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, así como el diputado local, José Gilberto Temoltzi Martínez.

Por su parte al hacer uso de la palabra, Filemón Acoltzi Nava manifestó que para que la formula Madero-Anaya logre el triunfo es fundamental tener en claro dos cosas: unidad y congruencia.

Se dijo convencido de que ese binomio de políticos está fuerte y cada vez en consolidación, por lo que llamó a sus correligionarios que se dieron cita en la reunión a trabajar intensamente en favor de Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya, quienes representan una combinación de experiencia y juventud, tenacidad y mesura.

En este tenor, pidió democratizar al PAN para trabajar intensamente con decisión y pasión, porque dijo que no hay que confiarse de los números que, a pesar de que demuestran que la formula Madero-Anaya supera a sus contrincantes, no hay que echar campanas al vuelo; mejor hay que cerrar filas y trabajar intensamente por el bien del partido, tocar puertas, “sabemos que es difícil pero al final ganaremos, ya que Contla está bien posicionado”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, Aurora Aguilar Rodríguez, diputada federal y Coordinadora Territorial y Política De Madero Muñoz, agradeció a los alcaldes y militancia panista reunidos en el lugar, el trabajo que realizan en Tlaxcala  para llevar al triunfo a Madero rumbo a la dirigencia nacional del PAN.

Dijo que con estos principios los panistas trabajan no solo para ganar las elecciones internas del próximo 18 de mayo, sino para obtener el triunfo en los comicios del 2015, 2016 y 2018. Dijo estar convencida de que con Madero al frente del panismo nacional se pueden lograr estos triunfos.

Tags: