• Nacional
  • e-consulta
Andrés Manuel López Obrador hace la primera petición formal de consulta popular en materia energética.

“Que se pregunte al pueblo de México si está de acuerdo en que se otorguen contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo”, señaló Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Senado de la República, para dar  formalmente el “aviso de intención” requerido para la realización de una consulta popular.
 
En medio de un gran revuelo provocado por una multitud de medios de comunicación, el tabasqueño fue recibido en las puertas del recinto de avenida  Reformapor el Senador Manuel Bartlett, quien encabezó a los Senadores del Partido del Trabajo. El líder de Movimiento de Regeneración Nacional acudió a la Mesa Directiva para hacer la notificación formal de “intención de consulta popular” al Presidente del Senado, el Senador Raúl Cervantes Andrade.
 
Una vez dentro de las oficinasde la Mesa Directiva, llegaron al acto senadores del PRD, y  en su calidad de ciudadano Andrés Manuel López Obrador acompañado por: Martí Batres, Elena Poniatowska y el ingeniero Javier Jiménez Espriú, entregaron el documento que notifica de manera formal la intención de realizar la consulta en 2015 durante el próximo periodo electoral.
 
El ex candidato presidencial manifestó ante el senador Raúl Cervantes, el deseo de gran parte de la población para que en 2015 de manera conjunta al proceso electoral se entregue una papeleta donde se pregunte a los ciudadanos si aprueban o no los contratos con particulares nacionales o extranjeros en materia de energía.
 
Al concluir el acto oficial, el ex Jefe de Gobierno Capitalino se pronunció ante medios de comunicación, por regresar a lo establecido en el Artículo 27 constitucional por el ex presidente Adolfo López Mateos, donde se prohibió el otorgamiento de contratos con particulares.
 
Acompañado en todo momento por los senadores, David Monreal, Marco Antonio Blásquez y las Senadoras Layda Sansores, Martha Palafox y Ana Gabriela Guevara, el líder del Movimiento Regeneración Nacional hizo latente su desconfianza en aquellos legisladores que“representan a la mafia del poder y no al pueblo de México”
 
“Vamos a reunir las firmas de mas de dos millones de ciudadanos, para que se pregunte al pueblo de México(..) porque entregar el sector energético sería como desangrar a México”, sentenció Andrés Manuel  López Obrador.

Tags: