• Ciudad
  • Xico Corona
Al cuarto para la hora deciden aperturar una casilla más

De última hora y en una clara violación a los acuerdos tomados por parte de los representantes de los candidatos a delegados de la colonia la Loma Xicohténcatl, decide la dirección de gobernación encabezada por Enrique Zempoalteca  aperturar una casilla más que estarán ubicadas por primera vez en las oficinas de la delegación.

De acuerdo a representantes de los candidatos este cambio de última hora es un síntoma de la manera en la que esta amañado el proceso de origen, ya que es el Ayuntamiento capitalino quien maneja a su antojo la elección, en donde a diferencia de otros procesos el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) no participara.

Esto pone en riesgo la elección y la transparencia en los mismos comicios, ya que es directamente la autoridad municipal quien maneja el proceso, lo que deja en incertidumbre y se presume una elección amañada para favorecer al candidato de la síndico, o sea su esposo, Luis Enrique Pérez Tamayo.

Además de que no será tomado en cuenta el padrón electoral ni las credenciales de elector vigentes, lo que abre la puerta a que se pueda manipular la votación en favor del candidato “oficial”.

Cabe señalar que en otras ocasiones se instalaban dos casillas en las instalaciones de la secundaria general Presidente Juárez y una más en la primaria Emiliano Zapata y en esta ocasión serían no sólo tres, sino cuatro casillas que se instalarán en las oficinas de la delegación en donde de igual manera buscarían favorecer al esposo de la delegada, Dante Morales Cruz.

 

Tags: