Más de tres centenares de seguidores, integrados por jóvenes, adultos mayores y familias enteras, acompañaron en su cierre de campaña a un carismático y maduro candidato, considerado el virtual “abanderado ciudadano”.
Luego de trece días de intensa campaña por llegar a dirigir la delegación de la Loma Xicohtencatl, Rafael Conde Arciniega cerró ayer su candidatura ante más de trescientas cincuenta personas que se aglutinaron frente al domicilio del llamado “Candidato Ciudadano”.
Al grito de “tenemos delegado, tenemos delegado” los seguidores de Conde Arciniega realizaron una caminata que se extendió a todas las calles que integran la Loma Xicohtencatl, en dónde al compás del Teponaxtle y las porras a favor de su candidato concluyeron en un cierre masivo.
Ante la mirada atónita de sus contrincantes políticos, Rafael Conde presumió en esta caminata la adhesión de cuadros que en un principio se encontraban identificados con sus rivales de campaña, sin embargo al revisar la propuesta y la aceptación de Conde, optaron por dirigir sus votos hacia el joven arquitecto, por lo que es considerado como el “candidato de la unidad”.
Al tomar la palabra, Rafael Conde evitó la confrontación con sus pares políticos, empero, afirmó que la Loma Xicohtencatl volverá a ser lo que él recuerda en su niñez, un espacio donde se privilegia el buen gobierno, los valores y la seguridad de las familia por encima de los intereses políticos y económicos de unos cuantos.
“estoy satisfecho de llegar a esta etapa de la campaña, he recogido las necesidades y la inquietud de la gente, y como ciudadano me siento comprometido a velar porque no exista desigualdad en el trato a las delegaciones, voy a ser un gestor incansable, un delegado ciudadano y un joven comprometido con las causas de mi gente, la loma merece volver a ser ese espacio seguro, con alumbrado digno y con valores en su gente, las familias lo exigen y yo respeto esa voz, la voz que me dará el triunfo el próximo domingo 13 de abril”, sostuvo ante un ensordecedor auditorio.
Acompañado de liderazgos de la delegación, adultos mayores y familias representativas de este espacio capitalino, Conde Arciniega se comprometió a mantener la dinámica que impuso en esta campaña, la misma que lo llevó a destacar como el candidato a vencer y que hoy es reconocido como el candidato ciudadano, un hecho histórico para la Loma Xicohtencatl.