- Deportes
Tlaxcala, Tlaxcala, 13 de abril de 2014.- Con el fin de apoyar a los niños y jóvenes mexicanos con talento en la práctica del futbol y aspiraciones de triunfo, BBVA BANCOMER, quien presenta por cuarto año consecutivo su proyecto “Rumbo a la Liga BBVA”, visitó este domingo la ciudad de Tlaxcala en busca de impulsar a talentos con aspiraciones a realizar sus sueños.
El proyecto es liderado por uno de los mejores directores técnicos de categorías juveniles de la última época, el mexicano Jesús Ramírez.
El estratega, quien fuera campeón mundial Sub-17 con México en 2005, es el portavoz de una nueva mentalidad ganadora y sinónimo de experiencia, conocimiento y motivación. Su trabajo es ampliamente reconocido, pues encumbró a la fama a jugadores de la talla de Carlos Vela y Giovani dos Santos, entre otros.
“Rumbo a la Liga BBVA” en su edición 2014 consiste en una gira que visita 15 ciudades de la República Mexicana para, a través de un calificado equipo de entrenadores, captar a los mayores talentos nacidos entre 1999 y 2000 de cada localidad, de los cuales se seleccionarán a los 12 jóvenes que reúnan las mayores cualidades futbolísticas para que viajen durante el verano a España, cuna de la LIGA BBVA.
Jesús Ramírez realizó la visoría en Tlaxcala apoyado por Missael Espinoza, recio ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del Monterrey.
En dichas visorías participan los mejores conjuntos de cada entidad y es de resaltar que no se trata de una convocatoria abierta al público: todos los equipos que participan son convocados previamente con ayuda de las ligas locales.
Los visores buscan a los jóvenes más destacados, y en mayo próximo, al término de las 15 visorías realizadas, se seleccionarán a los 24 mejores jugadores, quienes serán concentrados en un campamento cerca de la Ciudad de México para ser entrenados y evaluados a fondo por Jesús Ramírez.
Tras esta concentración se elegirán a los 12 finalistas que reúnan las más notables aptitudes en la práctica del futbol y actitud mental, para emprender el viaje a España, sede de la Liga BBVA, una de las más espectaculares del mundo, donde continuarán desarrollándose como futbolistas.
“Rumbo a la Liga BBVA” va más allá de encontrar a los mejores futbolistas mexicanos, ya que, en palabras del entrenador campeón del mundo Sub-17, busca también inculcar en los niños y jóvenes valores fundamentales para destacar dentro y fuera del deporte.
“A BBVA Bancomer le interesa brindarles oportunidades a los jóvenes futbolistas que lo merecen, pero lo que hace diferente al proyecto ‘Rumbo a la Liga BBVA’, es que simultáneamente a las visorías buscamos el desarrollo integral de los niños y jóvenes, y para ello se les inculca valores positivos como la disciplina, la integración familiar, el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el juego limpio”, señala “Chucho” Ramírez.
En la edición anterior de “Rumbo a la Liga BBVA”, a través de las visorías Ramírez evaluó a más de 3,000 jóvenes de todo el país, de los cuales se preseleccionaron 97 y, de entre ellos, se eligieron a los 12 mejores; estos ganadores fueron enviados a Madrid, España, en el verano, para participar en el Campusexperience Fundación Realmadrid.