• Política
  • e-consulta
Se busca volver a los principios del Partido Acción Nacional.

Es tiempo de volver a los  principios del PAN, queremos que nuestro partido regrese a ser un partido ciudadano, así lo manifestó la coordinadora en Tlaxcala de la campaña de Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, Leonor Romero Sevilla

La también legisladora federal, dio a conocer que de ganar la Dirigencia Nacional se va a crear el Premio Manuel Gómez Morín,  para dárselo a todo aquel compañero o comité que tenga la mejor iniciativa, sustentada en los principios y en la fortaleza doctrinaria de acción nacional tendiente a generar bien común y tendiente a generar humanismo político; “que todas las buenas iniciativas tengan un reconocimiento, sobre todo se conozcan y sobre todo se lleven a la práctica”, añadió.

Romero Sevilla, informó que una de las propuestas de Cordero-Oliva, es crear el Premio Florentina Villalobos, en el que se reconozca la trayectoria de mujeres panistas en tres rubros, que se le dé a la mejor legisladora, la mejor gobernante y la mejor dirigente de partido en todo el país.

La coordinadora en Tlaxcala de Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, explico que todo militante de Acción Nacional está llamado a ser un líder, por eso, se implementará un programa de Especialización y Posgrados en Políticas Públicas con validez oficial. “Necesitamos dejar constancia de un instrumento de formación de primerísima calidad y, para ello, el Comité Ejecutivo Nacional y su área de Capacitación y Fundaciones harán convenios con universidades de alta calidad a nivel nacional e internacional”, señalo.

Dijo que se creará el Sistema Nacional Electoral, donde se instrumente un trabajo coordinado permanente, “se requiere de un sistema con funcionarios y estructura que trabaje permanentemente el tema electoral en vinculación con el resto de las Secretarías del Partido y con una auditoría permanente al padrón de miembros. El objetivo: un padrón confiable”.

Le legisladora federal, manifestó que se tiene contemplado una plataforma electoral del 2015 que tenga una profunda fortaleza doctrinaria y también refleje un diseño de política pública, “hay que recuperar nuestras ideas, nuestros principios, pero también podemos ofrecer experiencia de gobierno y eso se debe plasmar en una plataforma legislativa atractiva, moderna, humanista para el año 2015. Esta es una de las misiones que tendrá el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, de poder construir una plataforma legislativa atractiva para todos,  concluyo.  

 

 

 

Tags: