- Seguridad
El juzgado primero de lo penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer dictó auto de formal prisión al ex titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Justo Vázquez Hernández, quien fue acusado por el delito de cohecho.
El pasado viernes, la juez Claudia Pérez Rodríguez emitió un resolutivo, luego de que hace dos semanas Justo Vázquez Hernández fuera detenido en el estado de Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplió una orden aprehensión en contra del ex titular de la Coeprist, quien habría solicitado 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de que su negocio funcionara sin ningún tipo de revisión.
La juez determinó que Vázquez Hernández, deberá someterse a un proceso legal a fin de que compruebe su inocencia dentro del proceso 116/2014.
Cabe señalar que al ex funcionario se le siguen otros dos procesos -95/2014 y 115/2014- en los juzgados segundo de lo penal del Distrito de Sánchez Piedras y en el tercero de Guridi y Alcocer, con cabecera en la capital del estado.
El ex funcionario también es acusado por los delitos de cohecho y de abuso de autoridad; por ello, quien fuera titular de dicha área dentro de la Secretaría de Salud (SESA), deberá responder ante la justicia del estado de Tlaxcala.
Según la PGJE el ex funcionario se desempeñaba como Sub-Comisionado de Operaciones Sanitarias en la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coeprist). Vázquez Hernández fue llevado al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Tlaxcala.