• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Expresan su inconformidad por lo que consideran una arbitrariedad por parte de las autoridades.

Trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud (SESA), manifestaron su molestia porque los directivos de la dependencia les impidieron tomar descanso durante los días principales de la Semana Santa y sin siquiera obtener alguna compensación económica.

De acuerdo con un escrito dirigido a este reportero, un grupo de empleados que pidieron no ser identificados, manifestaron su inconformidad con esa medida y que sí les permitan vacaciones a los trabajadores de base y regularizados.

Consideraron la determinación como una arbitrariedad porque de plano les negaron descanso a los empleados de todas las áreas incluidas administrativas, cuando – según ellos – donde sí debe haber guardias es en nosocomios donde el servicio no se puede parar.

Incluso, se dijeron atacados en su salud espiritual por no disfrutar de dos o tres días que son los principales donde hay actividades religiosas que para la fe de muchos son importantes.

“Eso es lo que desespera a la base trabajadora olvidada por el sindicato, la falta de sentido común de la autoridad, recordemos aquello de que puedes hacer de todo contra el pueblo pero no te metas con su fe”, enfatizaron.

Tags: