• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El Gobierno del Estado de Tlaxcala desestima uso de redes sociales

Admitió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Joaquín Pluma Morales que faltan muchas cosas por hacer en materia de la prevención ante desastres naturales, ya que la entidad es de los pocos estados que no cuentan por ejemplo con alarmas sismológicas, ni tampoco algún registro en redes sociales que permitan tener una mayor interacción con la sociedad.

Derivado del sismo que se registró en la semana pasada, el titular de la dependencia estatal admitió que la misma opera con deficiencias en algunos rubros, ya que no hay alarmas que prevengan la llegada de un movimiento telúrico.

Cabe recordar que tras el temblor del pasado viernes, el ex Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) hasta después de una hora del suceso natural informó a cuentagotas sobre los efectos que dejó el mismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en la entidad, tras varias horas del suceso natural emitió escueto comunicado en el que Ernesto Ordoñez Carrera resaltó que no hubo riesgo alguno para la población a pesar del sismo de 7.2 grados Richter que azotó varias entidades del país; “afortunadamente no existió en la entidad ningún hecho que pusiera en riesgo la vida de los tlaxcaltecas”.

En comparativo con otras entidades, Tlaxcala es de los pocos estados que no le ha invertido en materia de prevención que permitan alertar a la población ante le llegada de algún suceso natural.

Asimismo, la CEPC no cuenta con algún registro en redes sociales que permitan informar de manera puntual para saber qué hacer ante algún suceso natural, y de cómo actuar ante los efectos del mismo.

No obstante de que existen herramientas que no generan gasto alguno, lamentablemente el Gobierno del Estado llámese Secretaria de Gobierno (SEGOB) tampoco tiene alguna cuenta en las redes sociales que permitan mantener informada de manera puntual a la sociedad de algún suceso natural o conflagración.

 

Tags: