• Política
  • Xico Corona
El gobernador panista aseguró que tiene derecho a expresar su simpatía como militante del albiazul

Dentro de la gira que realizó el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y luego de una conferencia de prensa que brindó a los medios locales, llegó una de las principales figuras del panismo en el país, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para acompañar en tierras tlaxcaltecas al mitin “maderista”.

Luego de su llegada el titular del Ejecutivo poblano levantó ánimos, porras. De esa forma el panista poblano fue considerado como uno de los militantes y servidores públicos del PAN que más reflectores jala y que lo tienen dentro del gusto del electorado como un posible aspirante a la presidencia de la República.

Bajo este contexto y en un entrevista que ofreció, Moreno Valle reconoció los atributos de Madero Muñoz para ser quien lleve las riendas del partido albiazul en las próximas elecciones y se confirme el liderazgo que ha demostrado cuando ha estado al frente de este partido, por lo que no dudo en asegurar que es la mejor opción y que ganará de manera contundente en el proceso electoral interno del siguiente mes.

Entre porras y en un ambiente de festejo, los panistas locales ovacionaron a Moreno Valle quien aseguró contar con las facultades que le corresponden como militante para apoyar a quien considera la mejor opción para manejar a su partido, por lo que aseveró hace uso de su derecho como panista.

El mandatario poblano destacó el importante vinculo que existe entre Puebla y Tlaxcala debido no sólo a las circunstancias geográficas, sino a la manera en la que comulgan los pobladores por la cercanía y los lazos históricos que anteceden a estos dos estados, y ejemplificó el caso de la armadora de automóviles Audi y su incursión en tierras poblanas y el impacto económico que generara de igual forma para la parte oriente del Estado de Tlaxcala.

En este sentido, Moreno Valle apostó por un ejercicio democrático de su partido en el que resulten ganadores los panistas y sea mediante estas acciones como se consoliden los trabajos realizados en un partido que se ha caracterizado por sus procesos democráticos que les ha permitido y que esta vez no será la excepción que  salgan unidos para conquistar las voluntades de la ciudadanía y generar mejores condiciones de vida para la población.

Tags: