• Política
  • Xico Corona
En la conferencia de prensa que ofreció la gran ausente fue su coordinadora Aurora Aguilar, quien llegó al finalizar

En su visita por el Estado de Tlaxcala como parte de su gira proselitista para alcanzar al dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante, Gustavo Madero Muñoz aseguró que ganará dos a unos obre su contrincante Ernesto Cordero Arroyo con el 66 por ciento de la votación, por lo que llamó a cerrar filas en torno a su proyecto.

En el evento estuvo flanqueado por el presidente municipal de la capital, Adolfo Escobar Jardinez, siendo la gran ausente la coordinadora de su campaña en el estado, la legisladora federal, Aurora Aguilar, quien llegó casi al finalizar la conferencia de prensa en donde salió a relucir las presuntas irregularidades que se vertieron en torno a los supuestos “moches”.

El aspirante panista aprovechó el momento para decir que su partido recuperará el gobierno del Estado y la presidencia de la República, señalando de manera indirecta al alcalde capitalino como un interesante prospecto para ser quien encabece los esfuerzos panistas para lograr de nuevo la gubernatura.

Muñoz Madero señaló que las elecciones del 18 de mayo en las que aseveró triunfará de manera fácil, se mantendrá como un demócrata que respetará los resultados que viertan este proceso electoral, al mismo tiempo que reconoció que su partido se ha caracterizado por ser un instituto político en favor de la democracia y que no habrá distingos de los panistas al asegurar que no hay militancia de primera o de segunda.

En  este sentido, pidió a los panistas cerrar filas con el objetivo de que una vez que culmine este proceso electoral el partido albiazul resulte fortalecido y con el ánimo para participar en las próximas elecciones federales en donde se renovará el Congreso de la Unión, por lo que descartó que vaya a presentarse fuga de militantes.

En la plaza Jorge “El ranchero Aguilar”, lo esperaban nueve alcaldes panistas así como algunos diputados locales que en pleno uso de su facultad deseaban escuchar al candidato del lema “El camino ganador”.

Por otra parte, Madero Muñoz afirmó que el PAN no es comparsa del partido en el poder y que quienes así lo ven es porque tiene una mirada miope que no alcanza a vislumbrar que los acuerdos se dan como ejercicio mismo de la política y no por sumisión hacía algún partido o fuerza política.

Tags: