- Política
La Senadora de la República Martha Palafox Gutiérrez en nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo manifestó su negativa en contra del “trabajo infantil” que se da en nuestro país, la Senadora haciendo uso de la tribuna de la Cámara de Senadores discutió el dictamen en donde se propone se eleve la edad mínima para que los niños y las niñas no trabajen a una edad temprana con el fin de que gocen de una niñez plena, por lo que la Senadora propuso tres aspectos:
El 1°menciona el trabajo peligroso el cual ninguna persona menor de 18 años debe realizar trabajos que atenten contra su salud o su moralidad.
2° que la edad mínima de admisión al empleo no debe estar por debajo de la edad de finalización de la escolarización obligatoria, por lo general es a los 15 años de edad.
3° que los niños ente 13 y 15 años podrán realizar trabajos ligeros, siempre y cuando ello no ponga en peligro su salud o su seguridad, ni obstaculice su educación, su orientación vocacional ni su información profesional.
La Senadora de la República finalizo manifestando que el objetivo real de este dictamen es la eliminación del trabajo infantil y las peores formas en que se concibe.