• Política
  • Roberto Nava Briones
Ni la lluvia frenó a l@s fans del gobernador poblano que este martes realizó abierto proselitismo a favor de Madero Muñoz.

De no haber sido por la visita del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas al mitin de Gustavo Madero Muñoz aspirante a la dirigencia nacional del PAN realizado el pasado martes, hubiera sido un fracaso por las diferencias marcadas que existen entre los panistas tlaxcaltecas.

Y es que la visita del  gobernador poblano a la entidad, provocó expectativa entre los panistas quienes a pesar de las inclemencias climatológicas se dieron cita a la plaza de toros Jorge el Ranchero Aguilar para poder saludar de mano a Moreno Valle.

Cabe recordar que en la pasada visita de Gustavo Madero a la entidad tlaxcalteca, estuvo desangelada y desdeño ofrecer una rueda de prensa para evitar balconear a su coordinadora de campaña en Tlaxcala Aurora Aguilar Rodríguez, quien ha sido severamente criticada por el tema de “los moches”.

Según versiones al interior del albiazul, la imagen del gobernador poblano es bien vista, más no así la de Gustavo Madero y su equipo de campaña en la entidad tlaxcalteca ya que han sido los promotores de una confrontación innecesaria.

Incluso, trascendió, que el equipo de Ernesto Cordero intento boicotear el acto político la tarde de este martes ya que varios de los asistentes invitados al mitin fueron abordados antes de llegar a la Plaza de Toros Jorge Ranchero Aguilar y les ofrecerían espacios laborales y hasta dinero en efectivo con tal de no llegar al lugar referido.

No obstante, varios de ellos no aceptaron los ofrecimientos y optaron por asistir al acto político en donde hubo diputados locales, presidentes municipales así como funcionarios de varios Ayuntamientos que se dieron cita para vitorear a su pre candidato a la Presidencia de la República.

 

Tags: