• Política
  • Roberto Nava Briones
De no hacer Congreso y realizar una designación del CEN del PT, solo dividiría más al partido de la estrella.

Exigen petistas la realización de un Congreso para renovar la dirigencia de ese partido en la entidad, luego de que se ha convertido en negocio familiar por la falta de transparencia, sin embargo existe la posibilidad de que el CEN del Partido del Trabajo (PT) designe a los integrantes de la dirigencia estatal lo que provocaría mayor división entre ellos.

Al respecto, Reyes Ruíz Peña resaltó que el pasado fin de semana se realizó una reunión entre petistas, donde urgieron la necesidad de realizar un Congreso estatal para la renovación de la dirigencia; “me parece bueno que ya exista disposición por parte de Silvano Garay para llevar a cabo una reestructuración del comité ejecutivo estatal”.

Sin embargo, dependerá de los acuerdos que puedan lograr el siguiente fin de semana para integrar los comités municipales y de ahí para promover un congreso estatal; “lo que vamos a hacer es participar con propuestas para que de una vez vayamos todos encontrando manera de fortalecer el partido”.

El ex alcalde de Apizaco puntualizó que pretenden lograr una dirigencia que; “responda a las necesidades del PT ya que nosotros somos un partido identificado con la clase humilde y que más necesita”.

“Que se lleven los trabajos de una manera transparente, que hay la posibilidad de que de una vez que los recursos del partido se manejen de manera transparente que sea un dirigencia de ciudadanos petistas que estemos identificados con la ciudadanía tlaxcalteca”, sostuvo en entrevista el polémico ex alcalde.

Sin embargo, resaltó que ante la posibilidad de no hacer el Congreso y sea la dirigencia nacional la que designe a quienes serán encargados de la dirigencia estatal; “habría que ver hasta donde un Congreso estatal pudiera en lugar de unir, dividir más al partido”.

“Exijo que haya transparencia ya sea en Congreso o directamente del CEN, y que sea primero en beneficio del partido y de toda la gente que crea en el PT…que el principal objetivo quitarle el sesgo familiar que tiene…que sea realmente un partido que cumpla con los objetivos y que deje de ser un partido de negocio familiar”, concluyó Reyes Ruíz.

 

Tags: