- Municipios
Usan a empleados y familiares del alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero para manifestarse en el Congreso local a favor de las acciones que ha emprendido el edil en ese municipio, que van desde el retiro de los comerciantes ambulantes y la operación de los parquímetros en diversas calles del municipio que fue puesto en operación en medio de inconformidades ciudadanas.
Durante la manifestación que este martes protagonizaron desde empleados quienes habrían sido obligados a llevar a sus familiares, se pudo corroborar la presencia de consanguíneos del alcalde como su hermano Luis Mendoza Romero, quien estuvo coordinando parte de la manifestación.
La información que fue corroborada con funcionarios de ese Ayuntamiento, reveló que varios de los manifestantes ostentan varios cargos en la administración municipal, entre ellos; Luis Alberto Mendoza sobrino del edil quien se desempeña como director de Atención Ciudadana.
Además se tuvo reportes, que varias oficinas en el municipio de Chiautempan hasta las 11:00 horas de este martes no abrieron sus puertas para la atención a la ciudadanía porque se fueron a la manifestación en la sede del Poder Legislativo.
También acudieron a la manifestación personal de la dirección de Industria y Comercio, entre ellos Erwin Polvo, así como personal de otras áreas como la dirección de Cultura y Deporte, como el caso de Jorge Luis Tepatzi
Incluso, Tomás Juárez Muñoz quien está adscrito al despacho del alcalde también estuvo en la manifestación junto con su sobrino Mauricio Castillo quien labora en el Ayuntamiento.
Asimismo, a la manifestación que desde antes del medio protagonizaron supuestos comerciantes y ciudadanos, también fueron llevados familiares de empleados del Ayuntamiento para apoyar las acciones del edil.
Tras lo anterior, sería un evidente abandono de trabajo sin causa justificada por lo que de acuerdo a la normatividad en el servicio público implica sanciones a los servidores públicos que van desde actas administrativas, hasta el cese en el cargo.