- Política
El grupo de voceros del candidato a la dirigencia nacional del PAN aseguraron que el candidato Gustavo Madero ganó el debate del 29 de abril, contra su contrincante Ernesto Cordero por la visión y liderazgo para dirigir al panismo.
De manera conjunta, el diputado local José G. Temoltzin Martínez, el alcalde de Tlaltelulco Miguel Ángel Polvo Rea y el coordinador operativo Miguel Ángel Juárez Sánchez adelantaron que Gustavo Madero Muñoz ganó el debate de este martes, pues, a su consideración, el chihuahuense supo bien marcar una visión concreta de propuestas a diferencia de las descalificaciones que hizo parte el Senador Ernesto Cordero.
Posterior al debate interno panista, estos integrantes del equipo de campaña de Gustavo Madero en Tlaxcala sostuvieron que no darán marcha atrás en debatir una y otra vez para que los militantes de este partido político nacional, y los propios ciudadanos, conozcan cómo y por qué llevarán al PAN por el camino ganador: “somos una sola voz, defendiendo nuestro proyecto para el futuro, a favor de Acción Nacional y de la nación completa”, enfatizaron al terminar la transmisión en conocido restaurante de la ciudad de Chiautempan.
“Mientras la otra fórmula sigue descalificando, nuestro candidato Madero continúa ofreciendo argumentos a favor de la familia panista, y mientras la otra fórmula le apueste a la guerra sucia contra cualquier corriente interna, los militantes sabrán defender la causa maderista pues en su presidencia hubo destacados triunfos en alcaldías, diputaciones locales y federales así como gubernaturas”, coincidieron.
Ante los medios de comunicación, los integrantes de la campaña de Gustavo Madero sostuvieron que: “Cordero desperdicio su tiempo haciendo diversos cuestionamientos, por el uso de recursos, por la interlocución con otros partidos o con el gobierno de la república. Han interpuesto cientos de impugnaciones y no dice nada que la comisión organizadora nacional demostró que son ellos directamente quienes practican la guerra sucia en las redes sociales y los ha sancionado públicamente. Se les olvida que nuestra autoridad interna son nuestros mismos compañeros a quienes en este ejercicio democrático, son los primeros que debemos convencer, antes de poner en duda la fe en sus ideales y la esperanza en realizar nuestros propios principios; no es otra cosa que una crónica de su derrota anunciada”, manifestaron los voceros maderistas.
Cabe señalar que la elección interna para la dirigencia nacional del PAN se llevará a cabo el próximo 18 de mayo y en la entidad se instalaran 38 puntos de votación para que los tres mil 75 militantes acudan a sufragar por el candidato de su elección.