- Municipios
Lotería, aros, dardos, futbolito, brincolines, inflables, antojitos, rifas y concursos fueron el regalo que el H. Ayuntamiento, en conjunto con el DIF Municipal y la Parroquia de San Agustín, ofrecieron a los pequeños de Tlaxco en su día festejado la tarde del lunes 28 de abril en los espacios del atrio de dicha parroquia y el parque, simultáneamente.
Con una misa de acción de gracias inició la actividad alrededor de las 4 de la tarde; en el lugar estuvieron presentes padres de familia y pequeños de la comunidad atendiendo las palabras del Sacerdote, quien expresó una felicitación alusiva a la fecha.
Posteriormente, niños y adultos se integraron en el lugar donde los esperaban una serie de puestos de antojitos y juegos de mesa tradicionales cuyo acceso fue controlado por boletos canjeables.
En la sección donde se tiraban penales llamó la atención la participación del Padre Miguel Ángel Saucedo Muñoz como portero, quien a su vez participó en los puestos de comida y regalos.
La presencia del C. Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco, y de su señora esposa y Presidenta del DIF Municipal, Elsa Uribe Solís, engalanó la tarde: niños y niñas fueron felicitados por los padrinos del evento quienes ofrecieron efusivos abrazos y calurosas palabras a los pequeños.
Al tiempo que rifas y concursos de preguntas, acertijos, adivinanzas, etc. deleitaban el momento de algunos de los festejados, otros disfrutaban de los inflables, en trenecito y los brincolines instalados en la explanada del Parque. Música infantil tradicional y moderna amenizó el ambiente.
La participación de las diversas áreas del H. Ayuntamiento, de integrantes de los diversos movimientos religiosos católicos y personas de la sociedad civil vistió la buena logística y organización del evento, al término del cual se obsequiaron más de dos mil trecientos juguetes a niños de todas las edades.
A lo largo de la semana una brigada encabezada por Jorge Rivera Sosa y esposa recorrerá las comunidades del municipio llevando juguetes y felicidad a los niños de las zonas rurales.