- Política
Ernesto Cordero Arroyo fue el ganador contundente del debate entre aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional, y se perfila como el claro triunfador en la elección del próximo 18 de mayo, así lo dio a conocer la diputada federal Leonor Romero Sevilla, quien también es la coordinadora de campaña en Tlaxcala de Ernesto Cordero.
Romero Sevilla, señalo que ha quedado claro que el proyecto de reelección es la continuidad de la división y el conflicto entre los panistas “continuidad de un partido con una dirigencia sin rumbo claro, Una dirigencia encerrada en sí misma y lejana de la militancia y de los ciudadanos. Una continuidad que se representa en una dirigencia complaciente y satisfecha con el presidente del PRI”, agrego.
Añadió que Ernesto Cordero propuso recuperar el orgullo panista, la dignidad, los valores, los principios, el espíritu de lucha. El cambio para volver a ser un partido reconocido por su honestidad en la vida pública
La legisladora federal, recordó lo manifestado por Ernesto Cordero, donde lo más valioso es la unidad, la unidad se rompe cuando la dirigencia no respeta a los militantes. “La unidad se rompe cuando la dirigencia permite que se manipule la afiliación para favorecer grupos de interés. La unidad la rompe el candidato de la reelección cuando defiende más al PRI de Peña Nieto que a los gobiernos del PAN, acotó
En ese contexto, Romero Sevilla, subrayo que las propuestas de la fórmula Cordero-Oliva están enfocadas a tener un partido con equidad, un partido que forme y esté orgulloso de sus líderes, un partido en el que los militantes tomen las decisiones.
Para concluir añadió que con Ernesto Cordero, el PAN va recuperar la imagen que tenía hace apenas unos años: la de un partido fuerte, compuesto por ciudadanos honestos y dispuestos a trabajar por México. “El PAN va a volver a ser, como gobierno o como oposición, quien defienda a los ciudadanos. El PAN debe ser un verdadero contrapeso del poder, una verdadera opción de gobierno.”