- Política
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su presidente, Cristóbal Luna Luna, desechó que en Tlaxcala exista una división interna que ponga en riesgo su estabilidad, luego que su líder nacional moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, advirtiera durante los festejos del 25 aniversario de la fundación del instituto político, que “soplan aires de fracturas”.
En rueda de prensa, el secretario general en funciones de presidente del PRD en el estado, dijo ser respetuoso de las manifestaciones del excandidato presidencial, pero que para el caso de Tlaxcala no está de acuerdo porque aquí los problemas se han venido atendiendo.
“No difiero de él, son muy respetables sus declaraciones y las respeto mucho, pero en el PRD, al menos aquí en Tlaxcala, no hay divisionismo ni fracturas, no las hay, sólo hay algunos problemas y los hemos enfrentado y solucionado”, aseveró.
Aun con ello, estimó necesario que haya diálogo y acuerdos entre las diversas corrientes internas del partido de cara a la renovación de sus dirigencias nacional, estatal y municipales, así como otros órganos de decisión, para evitar las fracturas.
“Tratamos de que no haya división, algunos quieren y desean que así sea, así lo quieran ver, pero se equivocan, porque no habrá nada de eso, no al menos en este partido, y lo vamos a lograr respetando nuestros estatutos y todos los perredistas tendrán que someterse a ellos, si no, pues sí, es posible que haya algunos problemas internos”, admitió.
Por tanto, el exdiputado local anunció que buscará acercamientos con los grupos de su partido, así como los representantes populares en el Congreso y los Ayuntamientos, para contrarrestar eventuales escenarios adversos rumbo a procesos electorales.
Finalmente, Luna Luna informó que el viernes próximo en las instalaciones del Poder Legislativo de Tlaxcala, se desarrollará un foro con motivo de los 25 años de fundación del PRD, en el que participarán políticos como la exlegislasdora y exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Media.