• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Gestiones del año pasado no prosperaron o se quedaron a medidas, acusan

Alrededor de dos centenares de militantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, previa marcha por las principales calles del centro de la ciudad capital, en demanda de solución a diferentes demandas que han planteado a las instancias del Ejecutivo local.

Los antorchistas se quejaron porque gestiones que hicieron desde el año pasado no han prosperado o se han quedado a medias a estas fechas, pues solo tres colonias populares fueron beneficiadas con material de drenaje y adoquín por parte de la extinta Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet).

Dijeron que la ahora Secretaría de Planeación y Finanzas (SFP) niega los compromisos del extitular de la dependencia, Ricardo García Portilla, además de que retiró el apoyo por un millón de pesos para el rubro de arte y cultura que diputados federales habían gestionado para grupos antorchistas de danza y baile que se presentarían en pueblos y colonias pobres de Tlaxcala.

“El recurso oficial está etiquetado para el Movimiento Antorchista, pero en una muestra de autoritarismo ahora se niega a la entrega a las instancias correspondientes”, lamentaron.

Por otro lado, los antorchistas tlaxcaltecas reclamaron el hecho de que la Sagarpa convoque primero a la realización de proyectos de apoyo a los campesinos dentro del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), y luego decir que no hay dinero en el mismo para asistencia técnica e insumos del campo para producir alimentos.

“Ante esta situación, el Movimiento Antorchista decidió protestar ante funcionarios insensibles, autoritarios e incapaces de responder a los problemas de la sociedad, y pedirle al pueblo tlaxcalteca que apoye nuestras demandas que son justas y pretenden mejorar las condiciones de vida de los más pobres”, remarcaron.

 

Tags: