- Municipios
Totolac, Tlaxcala 14 mayo 2014 .- Ante la tendencia a la baja que se observó durante el mes de abril en la captación de recursos del municipio, autoridades hacen un llamado a la ciudanía para que asuma un compromiso de corresponsabilidad, y acudan a ponerse al corriente con sus adeudos en predial, agua potable y licencias de comercio, sobre todo si se pretende mantener la calidad y la eficiencia en los servicios públicos que brinda hasta ahora la presidencia municipal.
Desde la perspectiva humanista que guía los trabajos de esta administración, sabemos de la importancia que reviste para la ciudadanía el contar con servicios eficientes, para que pueda tener la calidad de vida necesaria para su desarrollo integral, sin embargo también tenemos estar consciente que para que esto pueda ser posible, deben cumplir con sus responsabilidades como contribuyentes, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.
Lo anterior ante la tendencia a la baja que se observó en el último mes en cuanto a captación de recursos por conceptos de agua potable, impuesto predial y comercio, según el reporte realizado por los titulares de estas direcciones correspondientes, en donde se observa en el pasado me de abril se tuvo una tendencia a la baja respecto a los primeros meses del año, que fue cuando se tuvo una buena recaudación.
Al respecto, la dirección de agua potable informó que de un padrón de casi 1400 usuarios, solo han cubierto su adeudo el 40 por ciento, una tendencia similar a la observada por los más de 8 mil propietarios de terrenos o inmuebles, ya que solo han acudido a pagar su impuesto predial un 45 por ciento, mientras que la dirección de comercio reportó también un avance del 35 por ciento en la renovación de las licencias de comercios establecidos.
Somos una unidad administrativa que depende mucho de los recursos que ingresan, añadió Atonal Ortiz, por lo mismo estamos conscientes de que hay que brindar todas las facilidades a los contribuyentes para que se puedan alcanzar las metas trazadas y podamos continuar ofreciendo servicios públicos de calidad a la ciudadanía.
Por último, el presidente municipal, enfatizó, que la presente administración mantiene un perfil humanista y trata a toda costa de evitar el burocratismo, y enumeró una serie de mecanismos permanentes para que los contribuyentes acudan todo el año a ponerse al corriente con sus responsabilidades, tales como el que no se cobraran recargos, se han reducido los montos de multas y se realiza un acompañamiento administrativo que facilita la integración de su expediente y pueda realizar sus trámites con mayor facilidad.