- Zacatelco
Ante el inicio de la temporada de lluvias, la dirección municipal de Protección Civil, que encabeza Felipe Hernández Flores señaló que los zacatelquenses deben estar alertas para actuar ante cualquier contingencia, principalmente aquellas familias que se encuentran cerca de lugares bajos que año con año sufren de inundaciones.
Dio a conocer que el ayuntamiento de Zacatelco se encuentra preparado para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar en el municipio e incluso ya se tienen ubicados los lugares que servirán como albergues ante la temporada de lluvias.
El director de Protección Civil municipal exhortó a la gente a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Estar preparados, sobre todo quienes viven en zonas que se inundan fácilmente.
Guardar documentos importantes que puedan tener a la mano, así como lámparas en caso de que tengan que salir de sus hogares al resultar afectados por las precipitaciones pluviales.
Dijo que otras medidas que pueden garantizar la seguridad de las personas ante la presencia de tormentas eléctricas y lluvias son:
En sus hogares evitar acercarse a objetos metálicos.
No bañarse en ese momento porque al tener contacto con el agua se genera un campo eléctrico que atrae los rayos.
En la calle se debe evitar correr porque al hacerlo se tiene mayor probabilidad de atraer un rayo.
No estar en espacios abiertos porque originamos la función del pararrayos o si estás en un auto lo recomendable es que lo detengas.
Por último Hernández Flores informó que el ayuntamiento tiene como albergues las instalaciones del DIF municipal ubicado en la Sección Cuarta y la dirección de Seguridad Pública ubicada en el barrio de Exquitla.