• Política
  • Luis Castillo
La diputada federal Aurora Aguilar confirmó que la propuesta de Gustavo Madero fue respaldada por los panistas.

Al concluir el cómputo de los 38 centros de votación instalados en Tlaxcala, Gustavo Madero logró la mayoría de los sufragios y logró vencer a Ernesto Cordero, quien consideraba a Tlaxcala como uno de los estados seguros para su causa.

La coordinadora de la campaña de Gustavo Madero, la diputada federal Aurora Aguilar reveló que los panistas tlaxcaltecas optaron por respaldar el proyecto de partido que propuso el chihuahuense.

De acuerdo con el cómputo final Gustavo Madero sumó 1601 sufragios, mientras que Ernesto Cordero tuvo 1229. Los votos nulos apenas si llegaban a 37.

Aurora Aguilar destacó que el triunfo se debió al trabajo que apoyaron los presidentes municipales identificados con Madero, así como liderazgos regionales del partido que decidieron apuntalar la reelección de su dirigente nacional.

Del total del padrón de panistas, votó el 94 por ciento. De esos 57 por ciento lo hizo por Madero y un 43 por ciento por Ernesto Cordero.

Otro dato revelante es que en la mayoría de los municipios con militantes panistas, Gustavo Madero prácticamenrte los ganó y solo en tres o cuatro lo hizo Ernesto Cordero, cuya candidatura fue respaldada por la senador Adriana Dávila.

De los 38 centros de votación, en 29 se alzó con el triunfo Madero. en siete Cordero sacó ventaja y en dos se registró un empate.

Tags: