- Política
La jornada panista para elegir a su dirigente nacional en Tlaxcala se realiza sin incidentes, pues hasta el momento se tiene confirmado que los 38 centros de votación instalados en la entidad operan normalmente.
De acuerdo con información interna del PAN, se sabe que en el distrito I funcionan los once centros de votación que se programaron, mientras que en el distrito II operan otros 13 y finalmente en el distrito III otros 14 centros, mismos que esperan captar los sufragios de los más de 3,200 panistas que existen en el padrón de ese partido.
La senadora Adriana Dávila Fernández luego de acudir a votar hizo un llamado a los panistas para que asistan a los centros de votación de manera libre y pidió no hacer caso a la guerra sucia que emprendió en equipo contrario a la fórmula que encabeza Ernesto Cordero.
El proceso del PAN, agregó, se desarrolla bien y ahora corresponde a los militantes escoger la mejor opción para el partido y su futuro.
Dávila Fernández manifestó que el equipo de Ernesto Cordero, quien disputa la dirigencia nacional contra Gustavo Madero, se encuentra tranquilo porque han hecho bien las cosas. “Los panistas saldrán a votar y ayudarán a construir un mejor partido que es lo que queremos”, insistió.
La senadora resto importancia a las acusaciones sobre una supuesta compra de votos y el reparto de electrodomésticos para ganar adeptos, pues se trata de montajes y actuaciones en videos que carecen de veracidad.