• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Si algún elemento quiere denunciar irregularidades en la corporación de seguridad, tienen la puerta abierta de mi oficina, asegura Escobar

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ofreció puertas abiertas de su oficina a los policías municipales para denunciar de viva voz cualquier irregularidad en la corporación sin tomar represalias en su contra, a cambio de que desempeñen sus funciones con probidad pues no habrá tolerancia con la corrupción.

Así lo manifestó esta mañana durante el evento de Homologación Salarial y de Grados de la Policía Municipal, en el que claramente hizo referencia a una serie de acusaciones mediáticas sin autores de presuntas irregularidades económicas que se presentan en la Dirección de Seguridad Pública.

En ese sentido, reiteró que cualquiera de los 101 elementos policiacos puede acudir con él para exponerle problemas o anomalías al interior de la dependencia para que se investiguen, sin tomar represalias en contra del denunciante, “porque de lo que se trata es generar confianza y trabajar en equipo. No permitiré que se señale o castigue alguien que considere usar su libertad”.

Por ello, manifestó que la homologación salarial y la asignación de grados son en base a méritos y al desempeño diario, en tanto que esta administración entrega talones para comprobar efectivamente los incrementos y haya certeza de cuánto es lo que ganan.

Asimismo, Escobar Jardínez dijo que el Cabildo capitalino aprobó el reglamento de la carrera policial que se encuentra en revisión en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que le haga observaciones y una vez aprobado se puedan implementar los mecanismos que considera para una mejor labor de los policías.

Asimismo, anunció la entrada en vigor del número de respuesta inmediata de la policía municipal, 01 800 890 24 30.

Pero también, el edil de Tlaxcala remarcó que si en su labor de cercanía con la ciudadanía alguien le comprueba que algún policía municipal “se está yendo por el camino incorrecto, habremos de ser implacables porque no daré tregua a la corrupción”.

Así las cosas, los incrementos salariales a los uniformados según su grado van desde los 700 hasta los tres mil pesos quincenales, que representan aumentos del 20 al 55 por ciento; por ejemplo, un policía ganará cada quincena tres mil 679 pesos, en tanto que el más alto es de un comisario por 12 mil 499, y de ahí, cantidades de entre cuatro mil 56 a siete mil nueve pesos.

Tags: