- Ciudad
El Ayuntamiento de Tlaxcala ejercerá a lo largo de este año 10 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que serán orientados a la adquisición de equipamiento, cámaras de vigilancia y, de ser posible, para la contratación de más personal que refuerzo a los 101 elementos actuales.
Así lo adelantó el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien reconoció que la actual planilla policiaca no es suficiente para hacer frente a la delincuencia que ha ido a la alza no con delitos de alto impacto, pero sí de robos a transeúntes y de automóviles que lesionan gravemente el patrimonio de las familias.
En entrevista, dijo que su estrategia de seguridad municipal coordinada por el director de la corporación, Raymundo Fragoso, no descarta hacer labor de inteligencia y atender focos de atención por inseguridad como Ocotlán y San Gabriel Cuahutla.
Dijo que en la medida que la comuna apoye a los policías con un salario más dignos, y éstos a su vez tengan un expediente impecable, pueden seguir avanzando en su carrera y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
“No es la única estrategia (tener más oficiales), pero sí podemos cubrir más el radio de acción para beneficio de los ciudadanos. Los 10 millones de pesos que ejerceremos en este año provenientes de recursos federales del Subsemun, nos servirán para capacitación y equipamiento, de entrada puede ser eso, tal vez alguna reparación de patrullas y cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad”, remarcó Escobar Jardínez.