- Municipios
El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; supervisa y apoya de manera personal el trabajo que se está realizando tras la inundación ocurrida la tarde de este sábado en los barrios de Teotlalpa, Tetela, La Venta y Tezoquipan, todos ellos pertenecientes a esta comuna.
Al lugar ha acudido personal de esta jurisdicción de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales así como del Servicio de Urgencias Médicas y Atención Pre-Hospitalaria (SUAPH), los cuales apoyan a las familias que resultaron afectadas por esta inundación, misma que tiene diversos hogares inundados.
Por parte del Gobierno del Estado acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos así como elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil mismos que ayudan en las labores de desazolve de las viviendas que se vieron rebasadas por el nivel de agua.
Al respecto, el edil Miguel Ángel Polvo Rea dijo que hoy más que nunca los tlaltelulquenses deben de solidarizarse pues son diversas familias las que resultaron afectadas, “de ser necesario pediremos el apoyo de las dependencias federales para ayudar a los ciudadanos que en esta ocasión resultaron afectados por esta tromba que hizo que decenas de familias se vieran afectadas”.
Polvo Rea dijo que estará muy pendiente de las acciones que se realicen por parte de los cuerpos de emergencia y pidió al gobierno estatal su apoyo para las familias que resultaron con severas pérdidas económicas.
“No hay afectaciones de vidas humanas afortunadamente, sin embargo si hay daños en diversas casas pues en algunas prácticamente se perdió todo lo que tenían en su interior”, enfatizó el munícipe.