- Clima
Se exhorta a la población a continuar atentos a los llamados de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 50 km/hr en el norte de Coahuila, y condiciones favorables para la formación de torbellinos y posibles tornados, debido a una zona de inestabilidad en el norte del país.
Además, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en áreas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) con potencial para la caída de granizo en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
También se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; además de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco.
Mientras tanto, el huracán Amanda se mantiene como categoría IV en la Escala de Saffir-Simpson, con vientos de 210 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr. Se localiza aproximadamente a mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; mil 20 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a mil 85 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central mexicano, así como el ingreso de humedad hacia el centro del país; se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Jalisco y Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx