­
  • Municipios
  • Roberto Nava Briones
No solapara en lo más mínimo Jorge García Luna supuestos delitos de sus familiares ni de nadie cercano a él

Se deslindó el alcalde de Tocatlán Jorge García Luna de cualquier vínculo o presunta intromisión tras la detención de sus sobrinos por aparentes delitos que les fueron imputados en el municipio de Yauhquemehcan, no solapara que sus familiares ni nadie cercano a él incurran en ese tipo de prácticas, llama a las autoridades a que hagan una investigación detallada y llegar a las últimas consecuencias.

El alcalde de Tocatlán lamento que haya sido manejada de mala fe la información, ya que lo inmiscuyen en una situación que nada tiene que ver, por lo que consideró necesario que se haga una investigación pormenorizada del aparente ilícito ya que si bien son sus sobrinos no comparte ese tipo de hechos.

“Que sea la justicia la que determine la situación no voy a intervenir ni voy a meter manos porque no es lo adecuado, pero si exijo que quienes acusan tienen la obligación de probarlo porque es muy fácil acusar que haga uso de mis relaciones políticas o porque estoy en la presidencia…eso es completamente falso”, sostuvo en entrevista telefónica el alcalde.

El ex diputado local manifestó su molestia, luego de que sus familiares fueron acusados de supuestos delitos por lo que dijo ser el primero que no avala actos delictivos y por ende no solapará ese tipo de cuestiones; “no las comparto…lamentó que se den ese tipo de situaciones”.

Jorge García pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a las autoridades competentes se haga una investigación a fondo; “de ser responsables mis sobrinos que se sancionen y sea una sanción ejemplar…que se llegue a las últimas consecuencias porque nadie está por arriba de la Ley…es risible y ridículo que por encontrar pelaje y excremento al interior de un vehículo te acusen de abigeato”.

Es de recordar que en la víspera, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan presentó ante el Agente del Ministerio Público (AMP) de Apizaco la PGJE los aparentes hechos  de delito mismos que quedaron asentados en la Averiguación Previa 131/2014/MPDN-2.

 

Tags